jueves, 2 de junio de 2016

Los vecinos nos demandan mejoras de servicios públicos en torno al Mercatematico, entre otras.



Exitosa Asamblea abierta del PCA Cerro-Amate, en Las Américas.



En la tarde del miércoles 1 de junio, se realizó por parte de nuestra Agrupación del PCA, una asamblea abierta con vecinos y vecinas de Las Américas, alrededores de la misma y Entidades de la zona.


En dicha Asamblea, además de nuestro Sº Político del Partido José A. Martínez, nos acompañaba Daniel González, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, que también se preocupa por las necesidades del barrio.

En principio el tema a tratar era la situación del Mercatematico (donde los domingos se realiza mercadillo), por falta de servicios públicos los fines de semana.

Desde el primer momento lo/as vecinos/as, apoyaron a los vendedores ambulantes que allí se ubican los domingos, porque entienden que “son familias, que se están ganando la vida honradamente”.

El primer problema es la seguridad, ya que denuncian vecinos/as que “la policía aparece poco”, o nada, y “siempre en busca de la multa fácil”, a sabiendas que “los mayores peligros y molestias empiezan el viernes desde el mediodía hasta el domingo, donde no hay control ninguno.”  

Por todo ello, se pide el vallado de la zona y el control de entrada y salida del Mercatematico, mayor presencia policial, viernes de madrugada y los sábados cuando se supone que se vende material robado, según denuncia expuesta por AVAM.



Así mismo se solicita mayor presencia de servicios públicos y coordinados con la entidad de vendedores ambulantes AVAM, (además de la ya denunciada falta de policía) LIPASAM y la puesta en marcha de váteres químicos para que no haya molestias sucias en los soportales de las viviendas.

La apertura de dos bolsas de aparcamientos, para mayor comodidad de vecinos, vendedores y compradores.

En definitiva la adecuación del espacio para una buena convivencia, porque como dijeron los vecinos/as, “el Mercatematico es bueno para el barrio, bajo unas condiciones mínimas de salubridad y entendimiento con los vecinos/as”

En otro orden de cosas, se le pidió a nuestro concejal información sobre terrenos, circundantes a la barriada, a lo que contestó que algunos son de AVRA (Junta Andalucía) y del IMD, donde los vecinos/as van a solicitar la construcción de una zona deportiva.

También en los alrededores, no existe un lugar dirigido a las mascotas y sus dueños, teniendo que convivir con niños/as en el parque infantil, que aunque se recojan todos los excrementos, “no es para nada saludable para los menores”.

Por último y no menos importante, el vacío en el que se encuentran en el gobierno de los Distritos. “Si vamos a Cerro-Amate, nos mandan a Sur, si vamos a Sur, que lo llevemos a Cerro-Amate, estamos en un vacío administrativo y nosotros queremos ser de Cerro-Amate por cercanía burocrática y no de Sur que nos tienen abandonados.”

Desde nuestra Agrupación hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos la justa reivindicación vecinal, tanto sobre las carencias en torno al Mercatematico, como a su inclusión en el Distrito de Cerro-Amate.

#SumamosParaGanar


José Antonio Martínez Conde
Sº Político PCA Cerro-Amate


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará