miércoles, 1 de febrero de 2017

Resolución PCA Sevilla sobre el conflicto imperialista en Siria

Ante una nueva campaña de confusión y desinformación sobre el conflicto que se dirime en Siria, el Comité Provincial del PCA en Sevilla quiere expresar:

Su profunda admiración y solidaridad con la Siria laica y antimperialista que durante más de cuatro años lleva resistiendo y luchando contra las fuerzas terroristas takfiríes islamo-fascistas que tratan de derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad para instaurar un régimen títere en la zona.

Las fuerzas del imperialismo norteamericano y europeo llevan financiando asesorando y organizando a los diferentes grupos armados que operan en Siria junto a sus aliados regionales, principalmente Turquía, Arabia Saudí y las petromonarquias del golfo pérsico, durante más de cuatro años y han desarrollado, igualmente, una intensa labor de propaganda de guerra y guerra psicológica contra las fuerzas patrióticas sirias y sus aliados.
La victoria de las fuerzas sirias en la batalla de Aleppo en el pasado mes de diciembre ha provocado la intensificación de la citada guerra psicológica y de desinformación. Los agentes del imperialismo norteamericano y europeo y sus aliados islamo-fascistas han lanzado una campaña de lavado de imagen de los “rebeldes sirios”. Incapaces de defender lo que hace unos años denominaban como “Revolución Siria”, se centran en la situación desesperada de los desplazados y refugiados de guerra a los que se usa para blanquear la deteriorada imagen de los aliados islamo-fascistas de Occidente en Siria.

Bajo el paraguas del “imperialismo humanitario” se nos trata de imponer un relato falso del conflicto sirio, que permita continuar justificando la intervención directa o indirecta de las potencias de la OTAN en auxilio de sus aliados terroristas y la criminalización del gobierno sirio y a sus aliados regionales e internacionales.

Queremos por tanto alertar de las iniciativas que en ese sentido se van a dar y se están dando ya, que tratan de blanquear al terrorismo takfiri islamo-fascista, como la iniciativa “Madrid con Siria. Por y para la Paz” que da cobertura bajo el paraguas de un falso humanitarismo a organizaciones vinculadas a la red terrorista Al Qaeda, como es la conocida organización White Helmets, una falsa organización de “defensa civil” que escenificaba falsas masacres contra la población civil como elemento de propaganda de guerra.

Estas iniciativas cuentan ya con el apoyo de las organizaciones que España sirven a los intereses de Estados Unidos. La Comunidad de Madrid apoya este indigno alto de blanqueamiento del terrorismo, pero debemos alertar también, del apoyo y promoción que estas organizaciones reciben tanto de la socialdemocracia clásica, como de algunos sectores ciudadanos y populares, que se reflejan en el apoyo que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a esta iniciativa, en el papel de las ONGs occidentales convencionales que han actuado como “retaguardia” de las organizaciones terroristas ya que solo han trabajado en “territorio rebelde” y un importante sector de los medios de comunicación y la intelectualidad, alguno de ellos con planteamientos “críticos” y “de izquierda” en España, que han actuado como propagandistas del terrorismo takfirí islamo-fascista , bajo la coartada de una supuesta “Revolución Siria” democrática y pluralista que solo existía en sus cabezas.

Por todo ello, este Comité Provincial llama a la militancia comunista, a sus cuadros y cargos públicos a participar en un gran acto antimperialista de apoyo a la legítima resistencia de pueblo sirio, sus organizaciones políticas, sindicales, su gobierno y su ejército, que junto al apoyo internacionalista recibido de aliados dispares como Irán, Líbano o Rusia, han conseguido derrotar, tras cuatro años de cruenta y dolorosa guerra, al terrorismo takfirí islamo-fascista y a sus aliados imperialistas europeos, norteamericanos, turcos, saudíes y de las monarquías árabes. Acto que se celebrará en Madrid en el marzo próximo, donde reclamaremos el fin de la intervención extranjera y una paz próspera para que esos millones de desplazados y refugiados de guerra puedan volver a sus hogares y reencontrarse con sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará