jueves, 19 de septiembre de 2013

EPSA visita sus suelos en propiedad en Padre Pío e informa a la A. VV. "Guadaira" la situación de estos.


La A. VV. “Guadaira” en Padre Pío ha mantenido una reunión, comprometida por la Asamblea de IULV-CA Cerro-Amate en la última visita a dicha asociación, con la Empresa Pública del Suelo en Andalucía (EPSA). Para explicar a la Asociación cual es la situación de los suelos en propiedad de EPSA y futura utilización en el barrio.

En la reunión por parte de la Asamblea de IU, estaba presente el Sº Político de la Agrupación José A. Martínez y por EPSA el subdirector Rafa Ibáñez, donde expuso negro sobre blanco, cual es la situación económica a nivel institucional (Junta Andalucía y sobre todo en algunas conserjerías) y a ras de calle, “donde los bancos ni prestan dinero a la institución y ni a los ciudadanos de a pié, para poder acceder a una vivienda, aún con el bajo coste de los de Protección Oficial, después de todo el dinero que se ha regalado a los bancos por parte del Partido Popular”. Por este motivo y por que los bancos, que después de desahuciar a las familias de sus casas, estas quedan vacías para la especulación, que siga su valor actual y no caiga.
EPSA está dispuesta a la cesión de estos terrenos por un periodo de tiempo, hay ejemplos en Andalucía y en Sevilla, sin ir más lejos en San José de Palmete cediendo terrenos para que no desahucien a la Asociación de la 3ª edad de Palmete.
Al final Rafa Ibañez (EPSA), llega al acuerdo con La A. VV. “Guadaira” “que sean los que encaucen a vecinos y vecinas del barrio a una asamblea vecinal, donde deben escucharlos para saber que hacer en estos terrenos, parking, huertos urbanos, zonas verdes, etc.. y después tener la reunión con EPSA para entregar al Ayto. de Sevilla, que es al final quien tiene la última palabra, el cambio de denominación de esos terrenos para una cesión de un determinado periodo de tiempo".

También informó, después de un paseo por la zona, como están los suelos ilegalmente ocupados, explicando el procedimiento que se está realizando judicialmente, comprometiendose Rafael Ibáñez a mantener reuniones de colaboración con A. VV. “Guadaira”, para que esten informadoas y al día.

Desde IULV-CA defendemos, la activa participación de la ciudadanía en el día a día en la decisión de cómo gastar el dinero público en sus barrios, distritos y su población, tal y como hicimos cuando gobernamos en Sevilla y funcionaron tan bien los Presupuestos Participativos, queremos darle la palabra a vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará