lunes, 11 de noviembre de 2013

El PCA “José Díaz” e IU Cerro-Amate, apoyan la Junta Rectora del Centro Deportivo La Ranilla, en su lucha contra la privatización de la Instalación Deportiva “La Ranilla”


Desde el PCA e IU en Cerro-Amate, apoyamos la iniciativa de la Junta Rectora del Centro Deportivo La Ranilla, a rebelarse ante el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, ante la insistencia de privatizar las Instalaciones Deportivas, tanto de la propia de “La Ranilla”, como las del resto de la ciudad.
 
Desde el IMD, se han ido reduciendo todos  los programas que promocionaban el deporte de base  en  las instalaciones deportivas de los barrios. Se han restringido las Escuelas Deportivas o Campus Deportivos, trasladándolas a centros educativos privados, concertados (como en el caso del ALTAIR) o en último lugar públicos.

El procedimiento administrativo obedece al plan del Partido Popular, al margen de su programa electoral con el que se presentó, que es la de propiciar la privatización gradual  y a corto plazo de todas las instalaciones y equipamientos deportivos municipales.


El procedimiento  de concesión administrativa presentado por la dirección del IMD, precariza el futuro de las instalaciones y lo convierte en un mero instrumento de recaudación económica, acabando con el trabajo de deporte de base de muchos años. 


Este procedimiento expulsará a miles de usuarios de las instalaciones deportivas como ha ocurrido con las Escuelas Deportivas (mas de 2.000 niños se han quedado sin Escuelas).


Sin olvidar el despido de trabajadores y trabajadoras del IMD, plantilla actual que entre rebajas salariales y despidos indiscriminados, se está quedando el algo residual y condiciones precarias.


Con el modelo deportivo que el Ayuntamiento quiere implantar en  Sevilla  solo podrán practicar deporte  los que puedan pagarlo, lo que impedirá que miles de padres puedan pagar los precios de las instalaciones para que sus hijos sigan practicando deporte.


Es por ello que hacemos un llamamiento a padres, madres, usuarios/as, trabajadores y trabajadoras, a plantar cara a este gobierno lleno de falsedades y que va en contra de los intereses de los trabajadores/as y de las familias castigadas con el desempleo y trabajos precarios, a favor de los que se pueden pagar el deporte.

 ¡EL DEPORTE NO ES UN NEGOCIO!



José A. Martínez                                            Angel Sánchez

Sº Político PCA “José Díaz”                          Coordinador IU Cerro-Amate




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará