lunes, 3 de noviembre de 2014

Una ciudad en la que se encuentre trabajo


Este próximo sábado 8 de noviembre, a las 10,30 h. en el Centro Cívico La Ranilla, nuestra fuerza política convoca a todas y todos los sevillanos indignados con la deriva hacia la precariedad de la mayoría social, deriva que tomó esta ciudad desde el momento en el que la derecha se hizo cargo del gobierno municipal.
En ese encuentro abierto a todas y a todos, se van a definir los ejes programáticos que Izquierda Unida va a defender allí donde tenga que hacerlo en el proceso convergente de las próximas elecciones municipales. Y si hay algo que rompe las desigualdades que tanta injusticia social, penurias y necesidades deja sin cubrir, ese algo se llama puesto de trabajo.

Por eso invitamos a quienes compartan esta idea a que sumemos nuestras fuerzas para que en esta ciudad se encuentre trabajo. Para Sevilla Queremos que la exclusión social desaparezca, que la precariedad solo sea un mal recuerdo, que existan puestos de trabajo como manera de dignificar la vida, que no falte ni pan ni vivienda digna.

El desempleo no es una maldición bíblica sino una consecuencia de políticas concretas, decididas por personas concretas, que toman opciones concretas. Precisamente por eso, es posible conseguir que una sociedad alcance el pleno empleo. Porque depende de decisiones que corresponden a personas y no a desastres naturales inevitables. El ayuntamiento será solo un paso, camino de un proceso estatal constituyente que reconfigure al completo la constitución y que orille a quienes solo deseen una larga cola de parados para precarizar a los que aún conservan su empleo y disponer así de un ejército de reserva esclavizado, precario y pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará