La Asamblea General de la ONU ha aprobado este
martes por vigésimo cuarta vez una resolución que exige poner fin al
bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra
Cuba.
En total, 191 países de la ONU –una abrumadora mayoría– han votado a favor de acabar con el bloqueo a Cuba. EE.UU. e Israel se han manifestado en contra.
"Lamentamos
que Cuba no ha reflejado el espíritu de la cooperación de EE.UU. y de
Barack Obama. No apoyamos la resolución", ha declarado el embajador
estadounidense ante la ONU, Ronald Godard.En total, 191 países de la ONU –una abrumadora mayoría– han votado a favor de acabar con el bloqueo a Cuba. EE.UU. e Israel se han manifestado en contra.
El representante diplomático de EE.UU. en la ONU ha insistido en que el informe cubano es idéntico al de años anteriores a pesar de los profundos cambios registrados en las relaciones bilaterales.
"Normalizar nuestras relaciones bilaterales va a requerir años de diálogos y discusiones. Los Estados Unidos se comprometen a una cooperación genuina y bilateral con Cuba", añadió.
Desde el año 1992 se celebra anualmente la votación en la Asamblea General sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses, la cual ha ido creciendo en apoyos: en 2014, 188 países ratificaron el rechazo al embargo y solo EE.UU. e Israel votaron en contra.
La votación se ha producido después de que el pasado 17 de diciembre Raúl Castro y Barack Obama anunciaran la decisión histórica de restablecer relaciones diplomáticas, las cuales se iniciaron oficialmente el 20 de julio de este año.
RT en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará