lunes, 21 de noviembre de 2016

Nace la plataforma 'Por un nuevo Consultorio en el Cerro del Águila'


El objetivo que une a los/as integrantes de dicha plataforma, de la que nuestra fuerza política forma parte, no es otro que lograr cuanto antes un nuevo centro de salud que sustituya al actual ambulatorio de la calle Águila Perdicera, dados los serios problemas de espacio y masificación que arrastra este recinto sanitario, cuyas instalaciones se encuentran además bastante obsoletas.

Esta plataforma, que ahora ve la luz, empezó a fraguarse precisamente a raíz de la visita
que nuestra concejala, Eva Oliva, realizó al consultorio del Cerro del Águila, a petición de vecinos/as, entidades y trabajadores/as del propio centro, hace algo más de un mes.

Durante casi dos horas, nuestra concejala pudo constatar de primera mano que ese centro de salud no reúne las condiciones necesarias mínimas, ni físicas ni de personal. Y comprobó también in situ las numerosas carencias de un edificio que se levantó hace más de treinta años y que hoy se ha quedado pequeño para hacer frente a la demanda sanitaria del entorno.

Ahora vecinos/as afectados y entidades de la zona deciden unir fuerzas y organizarse para exigir un nuevo centro de salud. Una lucha por el derecho a una sanidad centrodesalud cerro2pública digna que no sólo saludamos, sino a la que nos sumamos por convicción y coherencia.

De hecho, nuestra asamblea de IU y la agrupación del PCA en el distrito están apoyando desde el principio esta causa, que es la de todos/as, y tienen intención de colaborar activamente con esta plataforma que, en breve, prevé plasmar sus demandas en un manifiesto y ya prepara sus próximas acciones reivindicativas.

Esperamos que el trabajo y la lucha colectiva den sus frutos y que, más temprano que tarde, ese centro de salud tan demandado y necesario en el Cerro del Águila sea una realidad. Por nosotros, desde luego, no va a quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará