jueves, 15 de febrero de 2018

Denunciamos junto a Daniel Gonzalez el "abandono generalizado en Su Eminencia".


El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este jueves el “abandono generalizado” que sufren los vecinos de la barriada Su Eminencia y su entorno, a la par que ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, que actúe de una vez para “empezar a solucionar” los graves problemas de seguridad, mantenimiento, limpieza, o accesibilidad que existen en esta zona de la ciudad.
González Rojas ha hecho estas declaraciones después de realizar una visita a esta parte del Distrito Cerro-Amate, junto a representantes de la plataforma vecinal Entre Lindes, quienes le han trasladado su malestar por la “falta de respuestas” del gobierno local del PSOE a sus demandas más básicas. Un encuentro en el que el portavoz de IU ha constatado la “ausencia de avances” en estas barriadas, cuyo deterioro social y urbano “crece cada día más”.

Rojas ha denunciado que, en los casi tres años que el PSOE lleva gobernando en Sevilla, no se ha hecho nada por desbloquear la lamentable situación de Huerta del Canario, cuyos vecinos continúan pendientes de un proceso de expropiación de sus casas que nunca termina de llegar y, mientras tanto, las familias afectadas ni pueden hacer obras, ni saben si tendrán que dejar sus viviendas algún día.
Desde IU recuerdan además que, en lo que va de mandato, el gobierno de Espadas no ha abordado el ensanchamiento de la calle Pruna para permitir la entrada a los autobuses, ni ha movido un dedo por reurbanizar la calle Carmen Vendrell, que sigue sin aceras y plagada de baches y boquetes, o por habilitar en esta vía una salida digna a la SE-30, algo que daría mucha vida y descongestionaría de tráfico la zona de los Prunos y La Plata.
Los vecinos también llevan años reclamando, sin suerte alguna, la mejora de los accesos al colegio público de infantil y primera Valeriano Bequer, dada su cercanía a la SE-30 y el mal estado en que se encuentra el camino para llegar a este centro, que colinda con un solar abandonado y varias caballerizas. 
El mercadillo de Ingeniero de la Cierva y el Parque de la Música
En su visita a Su Eminencia, González Rojas ha podido comprobar también los problemas de suciedad y accesibilidad que está ocasionando el mercadillo ambulante de la avenida Ingeniero de la Cierva, por lo que ha exigido al gobierno de Espadas “que no mire más a otro lado” y afronte la regularización de esta actividad en otro lugar más adecuado.
Mención aparte merece, a juicio de Rojas, la “vergonzosa situación” del Parque de la Música, donde “la desidia y sueminencia3la dejación de funciones municipal claman al cielo”. “No entendemos por qué no se dota a este espacio, que tantos millones supuso a las arcas públicas, de contenido concreto para que los vecinos puedan hacerlo suyo, ni se garantiza su mantenimiento”. Y es que actualmente no hay vigilancia ni iluminación y el mal estado del mobiliario resulta alarmante.
El portavoz de IU reconoce que muchos de estos problemas, que los vecinos están hartos de plantear en la Junta Municipal del Distrito, no son responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, dependiendo muchos de ellos de la  administración autonómica. “Pero resulta indignante la inacción y la falta de voluntad del gobierno de Espadas, que en este mandato no ha hecho nada por coordinarse con la Junta de Andalucía y, mucho menos, por reclamarle soluciones a  los déficits y carencias de estos barrios”.
Un Plan Integral sin apenas dotación
“A todo esto, que se aprecia a simple vista dando un paseo por Su Eminencia y su entorno, hay que sumar los dramas sociales que existen en estas barriadas y a los que resulta imposible dar una respuesta digna desde el Ayuntamiento con la actual falta de medios y de personal que arrastran los servicios sociales”, ha aseverado González Rojas.
En este sentido, el portavoz de IU ha tildado de “ridícula” la partida de 29.000 euros que el gobierno local del PSOE destina en su presupuesto al Plan Integral de Su Eminencia. “Esta cantidad nos parece un insulto y una tomadura de pelo a las y los vecinos de esta zona desfavorecida de la ciudad, que tiene el dudoso honor de figurar en la lista de los 12 barrios más pobres de España”, ha enfatizado González Rojas.
“Ese es el verdadero compromiso de Espadas por atajar las desigualdades en Sevilla”, ha denunciado el portavoz de IU, quien ha lamentado el rechazo del gobierno del PSOE a las enmiendas de su formación política que iban dirigidas a incrementar considerablemente los fondos de los planes integrales en zonas con necesidades de transformación social. “¡Y luego dice el alcalde que sus presupuestos son sociales y de izquierdas!”, ha concluido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará