lunes, 16 de noviembre de 2015

Nuestra Agrupación intervino, con fuerza, en el debate del VI Congreso Local del PCA Sevilla.

La Agrupación de "José Díaz" Cerro-Amate, ha participado en el VI Congreso Local. Aportando al debate, once de las veinticuatro enmiendas presentadas por las Agrupaciones de Sevilla capital. Asumiendo nueve la ponencia, transaccionando una y dejamos caer otra.
 
A continuación os exponemos las enmiendas:
     -          La primera columna (Nº) es el número de enmienda.

-          La segunda columna (P.) es para poner el número de página

-          La tercera columna (T.) es para poner el número de Tesis

-          La cuarta columna (A.) es para poner la Agrupación.

-          La quinta columna (T.) es para poner el tipo de enmienda mediante la siguiente clave:

o    De sustitución = 1

o    De supresión = 2

o    De adición = 3

-          La sexta columna (V.) es para poner el resultado de las votaciones mediante la siguiente clave:

o    Mayoritaria +

o    Minoritaria –

 

ENMIENDAS DOCUMENTO POLÍTICO

VI CONGRESO LOCAL

Sevilla, 14 de noviembre de 2015



P.
T.
A.
T.
V.
TEXTO ENMIENDA
1
2

Cerro
3
+
Párrafo 3 Nuevo punto. “-La irrupción de Rusia con fuerza, que será una excusa más para la ampliación de la OTAN y posterior “colonización” de los países implicados.”
2
9

Cerro
1
+
Párrafo 44 Línea 5 sustituir “contra los desahucios” por “luchar por la vivienda como derecho”
3
11

Cerro
3
+
Párrafo actual 57, pasa a ser 58 y la redacción quedaría: “57. Corresponde al Comité local entrante, la elección de una ejecutiva local, órgano exclusivamente ejecutivo, reducida a las Secretarias y excepcionalmente ampliada, que realice la elaboración de un plan de trabajo para su aprobación y posterior ejecución por dicha ejecutiva, bajando los planes de trabajo a las agrupaciones de Sevilla capital, para su adaptación.”
4
12

Cerro
1
+
Párrafo 58 sustituir “Corresponde a los comités de las agrupaciones sevillanas priorizar y organizar…” por “La ejecutiva velará para que los comités de las agrupaciones prioricen y organicen….”
5
12

Cerro
3
+
Punto 2 añadir entre “los desahucios” y “como agresión”  lo siguiente “y desalojos”
6
12

Cerro
3
+
Punto 6 añadir tras “mujeres” lo siguiente “a través de la Sª de la Mujer en el….”
7
12

Cerro
3
+
Punto 7 añadir tras “vecinal” lo siguiente “, cultural y deportivo”
8
12

Cerro
1
+
Punto 7 sustituir “ las ciudades” por “los Distritos”
9
12

Cerro
3
+
Punto 8 añadir tras “(RSP)” lo siguiente “, a nivel local,”
10
12

Cerro
3
+
Nuevo punto nº 9 “Impulsar la formación nivel 0 en nuestras Agrupaciones, para l@s nuev@s militantes y sobre las campañas que vayan saliendo.”
11
12

Cerro
3
+

Nuevo punto nº 10 “Apoyo y cobertura  a las Juventudes Comunistas de Andalucía, escuela de cuadros para el Partido y porque sin sangre nueva el Partido no crecerá.”

Asumió la ponencia del Congreso la 1, 2, 3, 4, 5, 7,8,10 y 11.

Se transaccionó la 6 y dejamos caer la 9. Por lo tanto un éxito de los camaradas, que estuvieron en el debate de la Agrupación y los que estuvieron en el Congreso defendiendo las tesis de nuestro debate.

Además de presentar una resolución en favor del Congreso Extraordinario del PCE, para su reforma ideológica, marxismo-leninismo y su forma de organización, centralismo democrático. Un PCE para la Unidad Popular, para la transformación al socialismo. Se aprobó por unanimidad.


Un PCE para la Unidad Popular, para la transformación al socialismo.



Desde la Agrupación del PCA “José Díaz” Cerro-Amate, queremos elevar esta resolución al VI Congreso Local del PCA en Sevilla y expresar de esta manera nuestra preocupación por el rumbo que lleva nuestro Partido.

Es hora de reorientar al Partido, la única fórmula que existe es el Congreso Extraordinario.

Necesitamos un Partido de clase, que no le avergüence ser vanguardia de la clase trabajadora, que luche junto a ella por la Dictadura del Proletariado en todos los frentes, en la calle, en las empresas, en el sindicalismo, en la institución si hace falta.

Necesitamos un Partido con el espíritu de José Díaz y Dolores Ibárruri

Ese Partido debe refundarse en lo ideológico, el Marxismo-Leninismo y en lo organizativo, Centralismo Democrático. Alejarse de las estructuras socialdemócratas y eurocomunistas y avanzar para tener un poder de convocatoria como el PCP portugués o el KKE griego. Organizaciones que anteponen la lucha de clases a unos pocos de votos.
Pedimos al plenario del VI Congreso Local del PCA Sevilla, se vote a favor de esta resolución, pidiendo Congreso extraordinario en el primer trimestre del 2016, en pos de reconstruir el Partido Comunista de España por y para la clase obrera, para la construcción de un estado socialista, para como dijo José Díaz “Luchamos por la Dictadura del Proletariado, por los Soviets”.

Para terminar, tres camaradas de la Agrupación formaran parte del máximo órgano entre congresos, el Comité Local, serán José A. Martínez, Soraya Becerra y Raul Febrer, además del que nombrará de cupo la Agrupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará