martes, 22 de diciembre de 2015

El PCE rechaza y condena la prohibición del Partido Comunista de Ucrania

PCE / 18 dic 15
El Partido Comunista de España muestra su preocupación y el más firme rechazo, ante la noticia recibida desde Ucrania de la prohibición de las actividades del Partido Comunista de Ucrania KPU por parte del gobierno.

La noticia, aunque esperada, no deja de ser preocupante. El anticomunismo es el primer paso para la dictadura y el fascismo. Un fascismo, en este caso, aupado por la UE, la OTAN Y EE.UU que, apoyaron y promovieron el golpe del Maidán con la excusa de que los manifestantes pedían el acuerdo con la Unión Europea, cuando, en realidad, unos eran los tontos útiles de las pretensiones expansionistas hacia el este de los intereses de los grandes monopolios de la UE, y otros, los herederos de los colaboracionistas con la ocupación de Ucrania por parte de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial.
En algunos países del Este se vive una especie de revancha histórica. Los herederos de los derrotados en la Gran Guerra, algunos colaboracionistas con los nazis y otros directamente aliados, quieren reescribir la historia. A estos se les suman fuerzas ultracatólicas o neocon que no solo practican el anticomunismo sino que también están atacando los derechos sociales y civiles de toda la población o de sectores concretos como homosexuales, inmigrantes, refugiados... No podemos olvidar que todos estos tipos peligrosos han ido conquistando parcelas de poder aupados por la propaganda occidental que dibujaba como "demócratas" a personas de ideología de extrema derecha.

En consecuencia, desde el PCE advertimos de los peligros del revisionismo histórico. En el año 2015 hemos conmemorado el 70 aniversario de la victoria sobre el nazi-fascismo. Tenemos que reivindicar sin complejos y con orgullo que sin la resistencia del movimiento comunista internacional y el papel de la URSS, el mundo hubiese caído en manos de la barbarie y el retroceso de la humanidad hubiera sido definitivo en manos de la tiranía y la irracionalidad.

En España el PCE es parte estructural de la libertad. Ningún otro partido dejó tantas vidas en la resistencia antifascista y no se puede entender la democracia, por ejemplo, en el sur de Europa sin los militantes fusilados, torturados, encarcelados o desaparecidos, por luchar contra el fascismo y el nazismo, de los Partidos Comunistas de Grecia, Italia, Francia, Portugal o España.

En función de todo ello, desde el PCE desplegaremos la más amplia campaña posible de solidaridad con los camaradas del Partido Comunista de Ucrania y de otras fuerzas progresistas castigadas y perseguidas por el gobierno de Kiev y sus grupos aliados.

El PCE denunciará ante todas las instituciones españolas e internacionales en las que está presente la situación de desamparo de millones de personas en Ucrania que son víctimas, no de las disputas territoriales entre Ucrania y Rusia (como nos quieren hacer creer desde los grandes medios), sino del carácter nazi-fascista del gobierno de Kiev.

El PCE, como parte integrante del Movimiento Comunista Internacional y participante del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros coordinará con el resto de partidos hermanos el acuerdo del último encuentro, celebrado en Estambul (30,31 octubre-1 noviembre 2015), y que hablaba de las “Actividades contra el anticomunismo, los ataques, las prohibiciones y la persecución anticomunistas como en Ucrania. Solidaridad con los comunistas y partidos perseguidos”.

El PCE, como en ocasiones anteriores, vuelve a reiterar su solidaridad con él PC de Ucrania y recuerda su deuda histórica con la solidaridad, el aliento y el apoyo recibido, durante la larga noche del franquismo, por los comunistas ucranianos y del resto de los pueblos de la URSS.

Hoy como ayer volvemos a gritar ¡NO PASARÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará