jueves, 21 de abril de 2016

Se aprueban las mociones de mejorar la accesibilidad y la limpieza en Cerro-Amate

Izquierda Unida reclamó ayer en la Junta Municipal de nuestro Distrito, al Gobierno del PSOE, la puesta en marcha de medidas urgentes a fin de garantizar la accesibilidad universal y mejorar el servicio de la limpieza en este distrito.


Las dos mociones presentadas por IU Cerro-Amate, ganadas por unanimidad a través de nuestra portavoz en el Distrito Esther Narvaez, solicitan atender y dar respuesta a dos problemas que se agudizan aún más en barrios desfavorecidos como Su Eminencia, Padre Pío, Palmete y Tres Barrios Amate.

La primera moción, iba encaminada hacia la accesibilidad universal, tal y como se expone en el cuerpo de la moción, que ahora reproducimos:

"La accesibilidad universal tiene que garantizarse desde la institución pública y las barreras arquitectónicas no pueden impedir este derecho.

En  cambio, en nuestro Distrito si lo impiden en un número importante de calles. Por ejemplo, por ley debe haber rebaje de las aceras cada pocos metros y esto no se produce. Esto es un problema que afecta a una parte importante de la población.

Nuestro vecino Francisco Martínez Bernal es uno de estos afectados. Francisco tiene 70 años y un hijo con un alto grado de diversidad funcional que solo puede desplazarse en silla de ruedas.

Para poner un caso de los que le afectan directamente a Francisco, nos habla de la parada número 413 de la línea 52 situada en la Avenida Padre Pío.

 Ya  el 18 de Enero de 2015 presento una hoja de quejar y sugerencias en el CEMS en el que especificaba los siguientes problemas:

-No se puede subir a dicha parada por ningún acceso como rampa o rebaje.

- El cartel de publicidad no deja espacio para poder pasar por la acera con silla de ruedas.

- el quitamiedos no tiene abertura para acceder desde algún otro punto."



Recordando al PSOE, que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en diciembre del año pasado, a instancias de IU, una batería de propuestas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal en la ciudad, sin respuesta a día de hoy.


Nuestra segunda moción, exigimos a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que “ponga mayor interés” en la retirada de residuos en este distrito, ya que en la actualidad “el servicio deja bastante que desear” y “es muy común ver en estas calles contenedores de basura que no se recogen durante días, o se cambian sin reposición, o se trasladan sin previo aviso”.


“Lamentablemente, para Espadas, al igual que pasaba con Zoido, también hay barrios de primera y de segunda”. Por eso, exigimos al Gobierno municipal del PSOE que atienda las quejas de los vecinos y ponga fin, cuanto antes, a los déficits de limpieza y de accesibilidad que arrastra el Distrito Cerro Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará