jueves, 17 de noviembre de 2016

Nace en Cerro-Amate la Plataforma "Por un nuevo Consultorio de Cerro del Aguila"



En la tarde de ayer, se cristalizó definitivamente la Plataforma “Por Un Nuevo Consultorio de Cerro del Águila”, tras una reunión formal entre entidades vecinales, organizaciones sociales y políticas (nuestra Agrupación del PCA en el Distrito).

Está plataforma se empezó a fraguar tras la visita de nuestra concejala Eva Mª Oliva al consultorio del Cerro del Águila, a petición de vecinos/as, entidades y trabajadores/as del propio consultorio. Ya que tras la reiteradas quejas de usuarios y trabajadores/as “no nos hacen caso desde los organismos públicos competentes”.

Al finalizar la visita los allí reunidos (unas once entidades, varios usuarios y nosotros mismos) vimos que la forma de luchar y exigir nuestros derechos era a través de la unión. Convocarnos para ver cómo crear una plataforma de afectados y luchar juntos por nuestros derechos.

Ayer, entre las entidades presentes acordamos el objetivo de la plataforma, que es la construcción de un nuevo consultorio, donde se pueda tener los medios necesarios (médicos/as, enfermeros/as, especialidades, etc.), ya que el edificio actual es obsoleto y no reúne las condiciones necesarias para el creciente número de usuarios/as del distrito sanitario que le corresponde. Esto se verá reflejado en un manifiesto acordado por todas las entidades que conforman la plataforma.
 
El ánimo de la Plataforma es de llegar a cuantas más entidades, vecinos y vecinas posible, por lo tanto se hará también, un llamamiento a seguir sumándose a la Plataforma a otras entidades y vecinos/as de la zona, así como llamar a la solidaridad del conjunto del Distrito por esta causa, que es la de todos y todas.

La línea de actuación será recabar el mayor número de firmas, reunirse con los organismos públicos competentes, realizar actividades y actos reivindicativos a tal fin.

Desde nuestra Agrupación del PCA “José Díaz”, saludamos esta iniciativa, nos sumamos a ella y colaboraremos como una organización más que defiende nuestra Sanidad Pública y de Calidad.

Está claro que en la Unidad Popular de la clase trabajadora, está el derecho a defender aquello que tanto le ha costado a los/as trabajadores/as conquistar y entre ellas está la Sanidad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará