lunes, 21 de octubre de 2013

Asamblea para debatir los PJA 2014

Uno de los compromisos adquiridos por Antonio Maíllo, recién elegido Coordinador andaluz en junio de este mismo año, fue que los Presupuestos de la Junta de Andalucía serían producto de la participación de militantes y simpatizantes, al menos en los grandes trazos de su arquitectura, marcando prioridades y líneas rojas.
Y, efectivamente, la dirección local de Sevilla ciudad ha convocado una Asamblea abierta, a adscritos, simpatizantes, organizaciones sociales y sindicales y al pueblo trabajador, para que puedan opinar sobre unos presupuestos, los de la Junta de Andalucía, que se antojan de confección complicada, en tanto que los ingresos que llegan a nuestra comunidad por parte del gobierno central, han sido dramáticamente recortados.
Por esa razón se hace más necesario que nunca el blindaje de aquellas partidas que garantizan las coberturas de servicios públicos y prestaciones sociales. Priorizar para rebelarse ante la afrenta continua con que Rajoy –recaudador de los recursos que se transfieren y se recortan a las comunidades autónomas- está golpeando a Andalucía ante las exigencias de la Troika.
Habrá información suficiente y, por supuesto, la oportunidad para que cada cual se pronuncie en el sentido que estime conveniente a estos efectos. De este debate, la organización local trasladará sus conclusiones, por un lado al ámbito provincial, justo el día 23, en un acto abierto en Mairena del Alcor, Casa de la Cultura a las 17 h. y también, a la dirección andaluza para que, junto a las conclusiones a las que hayan llegado en las otras provincias y localidades, sean tenidas en cuenta por el grupo parlamentario para negociar con el socio de gobierno los Presupuestos para 2014.
Izquierda Unida de Sevilla hace un llamamiento, abierto a cuantas personas se sientan identificadas con este proceso, para que acudan mañana a la sede andaluza de IU, en la calle Donantes de Sangre, número 14 de Sevilla-Este, a las 18:00 h para participar y no permitir que otros decidan por nosotros, en algo tan importante como es lo público, la enseñanza, la salud o los servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará