domingo, 20 de octubre de 2013

Nuestra Agrupación participa en el Congreso Provincial para construir el socialismo, única alternativa para la clase obrera.

Con 6 delegadas y delegados acreditados, que fueron elegidos en nuestra Agrupación para el trabajo en el debate de los documentos para el XIX Congreso del PCE, que tendrá lugar en Madrid los días 15, 16 y 17 de noviembre, así como para el Congreso andaluz del PCA, cuya fecha de celebración será el 27 de este mismo mes de octubre.

Nuestra Agrupación presentaba, un total de 34 enmiendas a las tesis políticas y 7 enmiendas más, a los estatutos.

Las enmiendas a la tesis políticas, fueron asumidas por la ponencia. En ellas enmarcamos la situación internacional y dentro de la Unión Europea, la forma de luchar contra la crisis capitalista y a su vez a los recortes, dando fórmulas para poder combatirlas en favor de los trabajadores y trabajadoras. Las enmiendas a las propuestas de estatutos, fueron hacia las materias de juventud, finanzas y articulación en IU.


Nuestra Agrupación también presentó una resolución, aprobada en reunión sobre el aborto y pidiendo a los órganos superiores, más apoyo para poder realizar actividades y actos en favor de este derecho para las mujeres. Esta se aprobó por unanimidad.

Las resoluciones fueron igualmente apoyadas por la unanimidad de los presentes, tratando de los siguientes temas: En contra de la Reforma de las administraciones locales; Por los derechos sociales y condenando la exclusión social, reclamando una ley a la Junta de Andalucía que acabe con las privatizaciones y externalizaciones, reconociendo como derecho subjetivo los derechos sociales convertidos en exigibles con una garantía de Renta Básica y apoyando a la Marea Naranja, solidarizándose con la familia del ciudadano polaco fallecido en los servicios municipales de Sevilla, así como con el naufragio de la isla de Lampedusa y condenando el tratamiento que los medios en general y las televisiones en particular han dado al tema buscando más el morbo que la información que traslade conciencia del problema.

En cuanto a la elección de las delegadas y delegados para los siguientes procesos, se presentaron a cada uno de los mismos dos candidaturas, resultando como sigue: Para el federal que se elegían 5 delegadas/os la candidatura mayoritaria obtuvo 3 representantes y la minoritaria, dos. Para el andaluz que se elegían 28, la mayoritaria obtuvo 19 y la minoritaria 9.

La clausura del congreso tuvo como colofón el canto de La Internacional, puño en alto de todos y todas las asistentes. Previamente, el Secretario Provincial Carlos Vázquez, recordó en la intervención de clausura que nuestras luchas inmediatas son el 24 de octubre en apoyo a ganar la Huelga General del conjunto de la comunidad educativa contra la LOMCE, cuyo texto  nos retrotrae a una enseñanza segradora, elitista, excluyente y discriminadora, así como a continuación, sin solución de continuidad entramos en la campaña contra el pensionazo y en defensa de las pensiones, anunciando que por la tarde del día del congreso del PCA en Mairena el próximo 27 de octubre, y con la presencia de destacados dirigentes, incluido Alberto Garzón, se tratará de aportar el material dialéctico y los datos para abordar esta campaña en defensa de las pensiones.

Un cante de Manuel Gerena amenizó la espera mientras se contaban las papeletas de las candidaturas. “Entre la vida y la muerte / hay un tiempo que se va / cada minuto merece / vivirlo en la libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará