viernes, 12 de julio de 2013

IU critica el abuso de facturas tramitadas por el PP en el IMD al margen de las normas de contratación pública

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado el abuso que el PP viene haciendo de las contrataciones “al margen de las normas establecidas” en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), mediante pagos por resolución, precisando que sólo en el consejo de gobierno de este viernes se han aprobado unas 50 facturas por esta vía que, “curiosamente, tanto satanizó la derecha en el pasado”.

Torrijos ha afeado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que haya convertido en “una práctica habitual” de su gestión una forma de actuar que en la administración pública sólo está contemplada para trabajos e intervenciones de carácter muy excepcional.

Asimismo, el concejal de IU ha asegurado que el proceder del PP en esta materia “resulta todavía más escandaloso y sangrante, si tenemos en cuenta la virulencia con que solía criticar los reconocimientos de crédito cuando estaba en la oposición”.

En esta ocasión, el Gobierno local ha tramitado, por un importe de 102.363 euros, facturas correspondientes a los servicios de vigilancia, de mantenimiento de las instalaciones de climatización y de control de legionelosis en los sistemas de refrigeración de los centros deportivos del IMD. Gastos, todos ellos, que, a juicio del portavoz de IU, se podían haber presupuestado en su debido momento, sin necesidad de recurrir a una figura que, como reconoce y avisa siempre el interventor, “no se ajusta a las normas de contratación pública”.

Y es que, más allá de la doble vara de medir y de la hipocresía con que se comporta el PP en función de las circunstancias, lo que desvela “este permanente chorreo” de facturas por pago de resolución, según Torrijos, es la absoluta improvisación y la falta de planificación en la que se encuentra instalado el Gobierno de Zoido y, muy especialmente, el IMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará