lunes, 8 de julio de 2013

Ni el BOP halló a García Camacho

Viva Sevilla
07/07/2013 22:10
Cuatro organismos oficiales distintos han intentado localizar al hoy delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, en su domicilio fiscal en los últimos cinco años por diversos asuntos, pero ninguno lo logró, por lo que tuvieron que recurrir a notificaciones en el Boletín Oficial de la Provincia. García Camacho está empadronado en una VPO de Emvisesa que ocupa esporádicamente, según su propio testimonio, mientras que hay 16.000 sevillanos en lista de espera de una vivienda de protección oficial como la suya.

La directora del Departamento de Recaudación y Relaciones con el Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Iglesias Puértolas, ha recurrido al menos cuatro veces en los últimos cuatro años al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para notificar diversos asuntos al concejal Juan García Camacho, debido a que resultaba desconocido en su domicilio fiscal, que oficialmente debería ser la VPO que le fue adjudicada por Emvisesa, escriturada ante notario el 5 de mayo de 2005 y en la que dice estar empadronado.


Como se recordará, el delegado del Distrito Norte ha reconocido que utiliza la vivienda de “manera esporádica”, hasta el punto de que en el vecindario se cree que la alquiló, extremo que el concejal niega porque, según su versión, la persona que la ocupa es en realidad su cuidadora de muchos años, a la que no ha querido obligar a desalojarla.

La normativa de las VPO estipula que los adquirentes de este tipo de viviendas no pueden ni siquiera ceder su uso y deben ocuparlas de forma permanente como su residencia habitual.

La Agencia Tributaria del Ayuntamiento ha fracasado al menos cuatro veces desde 2010 a la fecha en el intento de localizar al hoy concejal en su VPO de Pino Montano, hasta el punto de recurrir al BOP para diversas notificaciones. Así, en el BOP del 20 de noviembre de 2010 se le notifica la resolución por el recurso a una multa “intentada la notificación por dos veces a los obligados tributarios o a sus representantes que se relacionan a continuación, en su domicilio fiscal, y un solo intento cuando el destinatario ha resultado desconocido en el mismo”.

Por las mismas razones de localización infructuosa en el domicilio fiscal de Juan García Camacho, la Agencia Tributaria recurre al BOP el 20 de junio, el 20 de julio y el 5 de octubre de 2011, fechas todas ellas en las que ya ejercía como concejal del Ayuntamiento. En el primer caso se trataba de un procedimiento de apremio por la resolución de un recurso de multa y en los siguientes, por diligencias de embargo de sueldos, salarios y pensiones.

Y no es sólo la Agencia Tributaria la que debe recurrir al BOP al no hallar a García Camacho en su domicilio fiscal, la VPO de Pino Montano, sino también la Jefatura Provincial de Tráfico (BOP, 6 de mayo, 11 de agosto, 26 de septiembre y 14 de noviembre de 2008), el Ayuntamiento de La Algaba (11 de julio de 2008) y, otra vez, el mismísimo Ayuntamiento de Sevilla (6 y 7 de febrero de 2008), por multas de tráfico.

En resumen, desde 2008 a la fecha actual, cuatro organismos oficiales distintos (Agencia Tributaria Municipal, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de La Algaba y Jefatura Provincial de Tráfico) han intentado localizar al edil Juan García Camacho en su piso (VPO) de Pino Montano y nunca lo consiguieron, de ahí que tuvieran que enviar las notificaciones a once Boletines Oficiales de la Provincia de Sevilla por “ser desconocido en el mismo”.

PSOE solicita que se abra una investigación
El PSOE trasladó hace dos semanas un escrito al registro del Ayuntamiento en el que solicitó que se dieran las oportunas órdenes al gerente de Emvisesa para “que se abra una investigación de oficio sobre si se está cumpliendo o no la normativa con respecto a la VPO”.
 
IU pide explicaciones por carta a Zoido
Después de pedir varias veces explicaciones al alcalde -como máximo responsable de Emvisesa- acerca del posible uso irregular de la VPO por parte de García y sin obtener respuesta, IU remitió el martes una carta a Zoido en la que se exigían aclaraciones documentadas.

García Camacho lo desmiente todo
Juan García Camacho, que siempre ha negado que haya alquilado su VPO, llegó a admitir que pernocta en ella “de manera esporádica”, para luego retractarse y decir que “actualmente resido en mi vivienda habitual”. El Consistorio alega que es un tema personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará