viernes, 12 de julio de 2013

... Pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo

Dice Zoido que “Rajoy es una persona honrada y honesta” y que en el “PP nunca ha habido sueldos en B”. Las carcajadas de respuesta se oían hasta en Bruselas, a donde ha ido llevándose a un buen puñado de acompañantes –cargos electos, no electos, plumillas y consejeros- para promocionar Sevilla con un discurso plano y aburrido, lleno de tópicos de cortar y pegar. 

Pero volviendo a la honestidad de un tal Rajoy, que tuvo de tesorero a un tal Bárcenas y que dicen que dijo –con papeles por delante- que pagó en B a medio partido, ¿Quién es el alma cándida que sigue creyendo a Zoido?

¿Ven por tanto la coherencia y la utilidad de la campaña #ZoidoMentiroso que hemos puesto en marcha en Sevilla para desenmascarar al todavía alcalde? Porque “2 años de gobierno, 2 años de mentiras” define a la perfección el uso infame que hace este alcalde, bonachón de apariencia, campechano y sencillote, de una imagen completamente fabricada por su gabinete de comunicación, y que no responde a la realidad más tozuda.

Los hechos demuestran las cosas y no las palabras, las fotos o las poses. Y los hechos demuestran que Zoido defraudó cuando prometió empleo y luego dijo que esto no estaba entre sus competencias. Desde que es alcalde “ha creado” ya casi 20.000 nuevos parados. Porque dijo que con él brillaría la transparencia y se sabe ahora mucho menos de las cosas municipales que se sabía antes. La información se niega, cuando no se trocea y los plazos se acortan cuando interesa que no se sepa lo actuado.

Dijo viviendas sociales y tiene precios de alquileres más propios de la privada. Ha reducido su promesa de participación ciudadana a la web de ABC en quien ha delegado la gestión de las demandas vecinales. Prometió no privatizar las empresas públicas. De momento, Mercasevilla ya ha sufrido una privatización que dejará 115 despidos y 39 subrogaciones. Cerró Giralda Tv y Sevilla Global cuando nada de eso venía en su programa. Prometió arreglar Tablada en 15 días, así como en otros 15 -¿o eran los mismos 15?- encontraría a un empresario para Altadis.

Ha privatizado los programas deportivos y está privatizando las instalaciones: Ya ha privatizado las de Fundición y ahora va a por Los Mares y San Jerónimo. Nada de eso estaba entre sus compromisos electorales. Dijo que no cobraba sobresueldos y ha tenido que admitirlo presionado por la verdad. Sólo recordar aquella frase que atribuyen a Lincoln: “Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Súmate a esta campaña y compártela en las Redes Sociales con el Hashtag #ZoidoMentiroso para que se enteren en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará