Así se
ha referido Torrijos al último contrato de 527.646 euros que el
Consistorio hispalense acaba de sacar a concurso, por la vía de
urgencia, para crear otra plataforma digital web en la ciudad con el
presunto objetivo de “poner a disposición de los vecinos la información
más relevante de la actualidad de cada distrito y barrio”.
Para el
portavoz de IU, resulta “inconcebible” que el Gobierno de Zoido sólo
esté interesado en ampliar su ya de por sí ingente aparato de propaganda
con el propósito de ocultar su inacción y su manifiesta incapacidad
para solucionar los numerosos problemas que en estos momentos afectan a
los ciudadanos. “Nos parece un auténtico despropósito que, en los
tiempos que corren, el Ayuntamiento ande derrochando caprichosamente el
dinero de los sevillanos en un instrumento que ya existe y que,
obviamente, tendrá un uso absolutamente partidista y se empleará al
servicio exclusivo de los intereses políticos del PP”, ha aseverado.
A juicio
de Izquierda Unida, este proyecto vuelve a evidenciar la falsa
austeridad de la que tanto alardea Zoido. De este modo, Torrijos ha
aludido a las diversas y diferentes medidas que en materia de empleo,
vivienda o inserción social se podrían haber acometido desde el
Ayuntamiento de Sevilla con ese gasto que supera el medio millón de
euros. Y, al hilo de esto, ha recordado cómo ya el año pasado el propio
interventor del Consistorio llamó la atención al Gobierno del PP, a
través de su correspondiente informe, por “pretender hacer pasar por
participación ciudadana lo que era y es sencillamente pura publicidad y
propaganda”.
En esta
línea, el concejal de la federación de izquierdas ha cuestionado también
el procedimiento seguido por el PP para asignar este “suculento
contrato” de 527.646 euros, resaltando la “llamativa casualidad” de que
el concurso se apruebe por la vía de urgencia y en pleno mes de julio.
“Se trata del mismo modus operandi ya aplicado por Zoido en otras
polémicas adjudicaciones”, ha precisado Torrijos, tras apuntar como
ejemplo al proceso de privatización del Maratón Ciudad de Sevilla
emprendido el pasado verano.
“A uno
le asalta la duda de cuál es la empresa que pueda estar en condiciones
de presentarse a este concurso con sólo una semana de plazo para reunir
toda la documentación necesaria”, ha señalado el portavoz de IU, quien
“no quiere ni pensar” que, una vez más, el contrato vaya a recaer en el
mismo grupo privado de comunicación al que el Gobierno de Zoido ya
concedió anteriormente la puesta en marcha y el desarrollo de otra
plataforma web (http://sevillaciudad.abcdesevilla.es/), amén de otro sinfín de contratos.
“Sería
ya muy descarado que el medio beneficiado por el PP vuelva a ser el de
siempre, ése que curiosamente nunca critica la gestión de Zoido, que
suele silenciar sus abundantes escándalos, como el de los sobresueldos, y
que censura, manipula o minimiza la labor de la oposición”, ha
remarcado el edil de IU.
Asimismo,
Torrijos ha advertido de que este contrato no sólo podría ilustrar, de
forma más que elocuente, el amiguismo y el partidismo con que el PP
maneja los recursos públicos, sino que confirma también cuál es su
elitista modelo de participación, es decir, “aquel que apuesta
únicamente por lo virtual frente a lo real y que prioriza el uso de las
nuevas tecnologías, mientras desprecia la riqueza y los matices propios
de la deliberación asamblearia y del diálogo compartido”, ha
puntualizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará